jueves, 27 de febrero de 2014

TERCER PROYECTO, ENGRANANDO MOVIMIENTOS

Grupo: Unicornios morados

Proyecto: silla para subir y bajar escaleras

Introducción: en este proyecto, el profesor nos puso un reto complicado; una silla para subir y bajar escaleras. Este artefacto lleva al hombre en un asiento en vez de subir y bajar escaleras. Tuvimos que investigar y tener imaginación para crear nuestro proyecto. Para crear este proyecto, nuestro grupo se baso en la silla que se muestra en la casa de la película de Disney ''Up''.


Grado: 7-A

Roles:
  • Valentina Castellanos: constructor, construye el artefacto en físico con las fichas adecuadas
  • Gabriela Gonella: lider, mantiene el orden del grupo y se dedica a ayudarlos en su proceso
  • Martin polanco: diseñador, plasma las ideas en un programa del computador llamado Fishertecknik
  • Hyo Joon Chung: recursos, elabora un escrito en el bloc acerca del proceso del proyecto y toma las imágenes y vídeos de este.
¿Que es una silla para subir y bajar escaleras? para que sirve?

Este tipo de sillas son usadas por personas que no tienen la capacidad de usar sus piernas, ademas tienen como función desplazar a la persona  de  arriba hacia abajo por  una vía especial que se encuentra a un lado de las escaleras. este aparato facilita de una forma cómoda la movilización de las personas invalidas, este es fácil de manejar; primero el sujeto debe sentarse, luego presionar uno de los botones para encender la silla y después de que cumpla su función, este se debe volverse a apagar.



Proceso:

1. Seleccionamos el artefacto que queríamos construir de las opciones que el profesor nos propuso: Silla para subir y bajar escaleras.



2. diseñamos el croquis en el cual plasmamos nuestras ideas del proyecto.



3. Buscamos las fichas necesarias para hacer el proyecto en  físico:


Mostrando image.jpg

4. después de encontrar las fichas procedimos a construir nuestro proyecto con la ayuda del profesor.
   
                                         

5. finalmente el diseñador plasmo el diseño que estaba en físico a computador en un programa llamado Fishertecknik, este es un programa que 


         



                     

6. Programamos nuestro proyecto en el computador con un programa llamado RoboPro.
- Robo pro es un nuevo programa para controlar nuestros proyectos que aprendimos en nuestra clase de informática, hasta apenas lo sabemos manejar pero próximamente seremos unos expertos.


                                         



fotos finales:

                                      Mostrando image.jpg
                                      Mostrando image.jpg
                                             Mostrando image.jpg
                                      Mostrando image.jpg


Videos del proyecto final:

- Donde se muestra como funciona nuestro proyecto (las direcciones).




- Donde se muestra como funciona nuestro proyecto (con RoboPro).






Nuestro proyecto fue un éxito, ¡espero que les guste!




                                   Mostrando image.jpg





                   









No hay comentarios:

Publicar un comentario